Como su nombre lo indica, este blog se dedica en su totalidad al placer de la comida. Este objetivo lo enmascaramos realizando críticas/ comentarios/ alabanzas/ ejecuciones públicas, a los distintos establecimientos de comida con los que me voy encontrando (llámese restaurante, bar, coctelería, taquería, puestito en la esquina, etc...) Aquí no se discriminará a un lugar por su ubicación, precio, nivel socio-económico raza, sexo, preferencia sexual; mientras la comida sea buena, o valga la pena comentar sobre ella, tienen un lugar en el blog. Siempre teniendo en mente que no siempre lo más caro, novedoso o de moda resulta ser lo mejor.
¿De dónde surge Hedonismo Culinario?
Entre los múltiples placeres que nos da la vida (y que nos ayudan a sobrellevar tantas otras amarguras), el comer es el que por obligación todos practicamos (y socialmente es el más aceptado). Todos comemos, pero no todos buscamos lo mejor para comer. En este punto algunos se quejarán y objetarán, sobre la falta de presupuesto o tiempo, pero como dije anteriormente, no lo más caro es necesariamente lo mejor. He comido mejor en un puesto de tacos por Av. Nogalar (en San Nicolas de los Garza, y de donde luego les platico más), que en algunos restaurantes muy "pipiris-nice" (cof cof El Mirador cof cof pésimo cof cof)
Como ya se volvió algo personal cabe destacar que la otra razón por la que surgió este blog, es por mi afición a la comida. En pocas palabras soy un maníaco de andar buscando nuevos lugares para satisfacer esta pequeña adicción.
¿Qué áreas se van a cubrir?
Todo Monterrey y su área metropolitana. Por supuesto habrá algunos especiales cuando me encuentre fuera de la ciudad, pero como me la vivo en este ranchote, pues de aquí voy a hablar.
Pero ya en buen plan, ¿Qué quieres lograr con este blog?
Dar a conocer todas las opciones gastronómicas que hay en la ciudad. Esto con el objetivo de no quedarnos encasillados en los mismos restaurantes, que pueden ser buenos, pero ningún daño se hacen por probar algo nuevo (en una de esas hasta se vuelve su lugar de costumbre).
También nos proponemos dar voz a esos nuevos proyectos de comida que van surgiendo en al ciudad, así como a lugares a los que ya les pesan los años, pero que se han quedado bastante aislados.
Y como no planeo aburrirlos con tanta palabrería que de seguro olvidarán a los 2 min de que vuelvan a facebook, solo resta decirles que si tienen alguna sugerencia, corrección, crítica, buen comentario (malos también, esperemos sean los menos frecuentes) quedó a sus ordenes en el siguiente mail: hedonismoculinario@gmail.com
Javier Salazar
No hay comentarios:
Publicar un comentario