jueves, 13 de marzo de 2014

Directo y sin escalas (Yamasan Ramen House)

A todos nos ha pasado, en algún viaje al extranjero, nos topamos con un remedo de lo que se supone es la comida mexicana. Sorprendidos por tan mal símil de nuestra cocina, nos dedicamos a degustar las variedades culinarias que el país nos ofrezca (a menos que sea usted un fast-food/Burger lover) y sacamos el mejor provecho de la situación. Ese sentimiento de desolación, y tras un tiempo las ganas de volver a probar lo nuestro, es lo que la comunidad japonesa debe sentir en Monterrey.
Entre los 2.5 millones de establecimientos de comida japonesa (hipérbole sordeada) que existen en Monterrey (desde las grandes cadenas hasta la señora que aprendió a hacer sushi y puso su puesto afuera de su casa), no creo que japonés alguno le aplauda a lo que se produce en tales lugares. (Claro que han de existir algunos dignos de reconocimiento, pero vayámonos con el común denominador. Ya será momento de defender la calidad.)
Pero hace poco acudí al Yamasan Ramen House. Y mi creencia recibió un bofetón. Llegue y para mi sorpresa el lugar estaba lleno de comensales japoneses.  Albergado en un pequeño local en Plaza Tanarah, que en el interior esta compuesto por una gran barra que divide a los clientes de la cocina (que según el estereotipo que Jackie Chan nos ha enseñado es bastante común en Japón) y se complementa con mesas exteriores en una terraza compartida con otros establecimientos.
Ante 2 gratas sorpresas, recibí una tercera. Tomé el menú y todo estaba en japonés (mal entendido que la mesera al ver mi cara de confusión, se apresuró en aclarar informándome que le diera la vuelta a la parte en español).
La comida simplemente excelente. Con una gran variedad de ramens, con posibilidad de agregar diversos toppings. De igual manera variedad de arroz y demás Delicatessen japoneses.

Cabe destacar que al estar sentado en la barra, frente a mi tenía a un extraordinario y atento grupo de cocineros mexicanos, demostrando gran maestría en la preparación de los platillos. Excelente opción para los gustosos de la cultura japonesa (y si algún lector es japonés, y no estaba enterado, no se que espera..)





Ubicación:
Av. Vasconcelos 345 Col. Santa Engracia, 66267 San Pedro Garza García
Plaza Tanarah

83351779


En general:
Comida: 5/5
Atención: 5/5
Ambiente 5/5 

Precios: $150-$200 por persona



Nota final: Para cualquier comentario, aclaración, sugerencia, duda, pregunta o trauma psicológico  pueden contactarme en: hedonismoculinario@gmail.com   .... Será de mucha ayuda para poder hacer crecer el contenido de este blog y así brindarles un mejor servicio.

1 comentario: